jueves, 2 de marzo de 2017

300 PALABRAS

LO COMÚN



Lo común, en la vida muchas veces se nos plantean dudas sobre diversos pensamientos, sobre este tema he de hacer memoria sobre un libro y posterior película que dice: " en la vida hay tres conceptos que nos unen a los demás, el primero es el amor, el segundo es el tiempo y el tercero es la muerte. Todos anhelamos amor, deseamos tener más tiempo y tememos a la muerte"1.

Partiendo de algo que pertenece a todos, para reconocer lo común pensé en darle la vuelta y plantearme lo opuesto a estos conceptos. Así entonces lo contrario al amor pudiera ser el odio, pero recordé que la línea entre amor y odio es tan fina que en muchas ocasiones se desvanece. Luego pensé en el tiempo y en su opuesto y recordé que alguien muy sabio expresó el tiempo como: " el tiempo no existe, solo es una ilusión"2 entonces como encontrar lo opuesto era un poco complicado, empecé a pensar en la muerte y su opuesto el nacimiento y me vino a la cabeza el ciclo de la vida tan citado en tantas ocasiones por tanto autores " sin muerte no habría vida, porque la muerte elimina lo viejo para dar oportunidad a lo nuevo".

Con estos conceptos: el amor, el odio, el tiempo, la muerte y el nacimiento. Podría definirse lo común lo que nos une un poco a todos y que nos otorga ese nexo existente, eso que es ordinario, lo que esta a la orden del día día, eso que nos hace mas humanos, todo los procesos por los que aunque no queramos al final acabamos pasando. Sin lo común de estos conceptos, ¿como podríamos descubrir lo Especial? eso que nos aporta la diferencia de los demás.



  1. Belleza oculta. David Frankel
  2. Atribuida a Albert Einstein 

No hay comentarios:

Publicar un comentario